Son parte fundamental del desarrollo de la compañía. Conozca las herramientas que necesita para motivar a su gente.

En el mundo de las ventas hay etapas en las que todo es próspero y va de acuerdo con lo esperado.

Sin embargo, también hay momentos en los que no todo sale como se pensó en un inicio y se atraviesa por algunas bajas en el negocio.

El fundador y master trainer de Campeón de Ventas, la versión en español de Saleschampion.com, Carlos Keil, explica los motivos que pueden ocasionar que la fuerza de ventas no logre los resultados esperados y algunas herramientas para motivarlos.

No tienen objetivos definidos. Al iniciar un proyecto, es de vital importancia comunicar al equipo con el que se trabajará cuál es el objetivo, hacia dónde se quiere llegar y qué se espera obtener de cada uno de los miembros del equipo.

El equipo no tiene claridad. Muchas veces se encomienda una determinada labor al equipo de ventas; sin embargo, previo a ello, es recomendable que el equipo de vendedores se reúna para obtener un feedback por su parte.

El equipo no se siente valorado. Un punto muy importante para la fuerza de ventas de una empresa es el valor que sienten tener para la organización.

No se realizan capacitaciones a la fuerza de ventas. Ofrecer capacitaciones a los vendedores de una empresa es fundamental para mejorar la performance del equipo de ventas.

La sana competencia entre los miembros del equipo es importante, pero aún más la colaboración entre ellos. Cuando trabajamos con grupos de personas, con diferentes habilidades, una opción más interesante que se puede poner en práctica, más que fomentar la competencia entre los miembros, es la colaboración pues rinde mejores resultados.

se debe reconocer la validez de la fuerza de ventas de una empresa y buscar la forma de apoyarlos con su trabajo.


LEAVE A REPLY