Tras la difusión de un video en el que se ve a un roedor en las instalaciones de Segundo Muelle, la Municipalidad de San Isidro efectuó una inspección a la cadena de restaurantes y decidió clausurar y multar dos locales por incumplimiento de las normas sanitarias.

Funcionarios de las áreas de Sanidad, Fiscalización y Control de la Plagas de la comuna de San Isidro encontraron insectos y excremento de roedores en las cocinas de los locales situados en las avenidas Canaval Moreyra (cuadra 6) y Los Conquistadores (cuadra 4).

Fue en el primer establecimiento donde se grabó a un roedor cerca de una mesa. Un mozo golpeó con objeto a la rata y la inmovilizó.

Como era de esperarse, el video se viralizó en las redes sociales. Ante ello, los propietarios del Segundo Muelle decidieron ayer cerrar temporalmente el local “para corregir todo lo concerniente a la infraestructura y realizar controles de mantenimiento y salubridad”.

Municipalidad de San Isidro precisó que la medida de clausura es temporal y durará hasta que se cumpla con subsanar las observaciones sanitarias. Cada local fue multado con 2,430 soles.

Del mismo modo, la comuna procedió a retirar de inmediato las certificaciones como “Restaurant Saludable” que el Segundo Muelle había obtenido en los dos recientes años.

LEAVE A REPLY