El ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseveró que el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, es una pieza importante en el Gabinete Ministerial debido a su eficacia en atender las emergencias en el país.

“El ministro Vizcarra es un integrante fundamental del equipo que la ciudadanía ya conoce en el Gabinete”, señaló Salvador del Solar ante la prensa. Añadió que la población valora la reacción de los ministros frente a las inundaciones y los huaicos.

Cabe anotar que Martín Vizcarra será interpelado en el Congreso el próximo jueves debido a presuntas irregularidades en la firma del contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. Asimismo, Fuerza Popular ha anunciado que interpelará también al ministro del Interior, Carlos Basombrío a raíz de la marcha que realizó el grupo prosenderista Movadef a inicios de mes.

Sobre ello, Salvador del Solar opinó que Carlos Basombrío ha colaborado activamente en solucionar la inseguridad ciudadana y espera que el Congreso note la labor que ha desarrollado el titular del Interior.

“Creo que las encuestas dejan en evidencia que la ciudadanía nota y sabe que, aunque queda mucho por trabajar, se han hecho avances muy importantes [en seguridad ciudadana]”, consideró Salvador del Solar.

Finalmente, el titular de Cultura sostuvo que la interpelación es una herramienta legítima de la democracia, pero exhortó a reflexionar para que este trámite no afecte al país y los trabajos realizados para prevenir las heladas y brindar una mayor seguridad a la ciudadanía.