El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, indicó que la reforma tributaria que ha emprendido el Gobierno busca darle facultades a Sunat para perseguir evasores. En conversación con RPP Noticias, dijo que el ministro Carlos Oliva conoce su ministerio y la prestación pública al haber sido viceministro de Hacienda.

“La reforma tributaria es una reforma de largo aliento. Hay una solicitud [de facultades] más amplia que justamente lo que busca es ampliar base. Sujetos que no estén gravados, lo estén. Reducir la evasión, la elusión, que es el no pago de impuestos mediante mecanismos sofisticados de grandes empresas que trasladan utilidades a través de países de baja imposición o paraísos fiscales”, dijo.

Asimismo indicó que la reforma implica mayor capacidad de Sunat para cruzar información. “Es una reforma administrativa que busca darle las facultades a Sunat para perseguir a evasores y darles instrumentos no solo las leyes, sino los operativos, la tecnología”, estimó.

Además calificó de “valiente” al Gobierno de Martín Vizcarra por emprender esta reforma. Sin embargo, consideró que hubo errores de comunicación en la subida del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Segura consideró que Oliva al haber sido viceministro de Hacienda “es una persona que entiende las necesidades del país”.


LEAVE A REPLY