El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habló sobre la discusión que ha surgido alrededor de la posibilidad de brindar un indulto humanitario o un arresto domiciliario a Alberto Fujimori.

“Yo no juego nada, no he dicho ni una palabra”, comentó PPK en respuesta a las declaraciones que hiciera el congresista Kenji Fujimori un día antes. Esto tras participar en la instalación de un puente modular en la Av. Las Torres, en Huachipa.

“Quiero hacer una invocación. Quiero pedir que no se juegue ping pong con la vida de mi padre. Yo, como hijo, no me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a seguir luchando por la libertad de Alberto Fujimori”, dijo el parlamentario.

Kenji Fujimori también exhortó a su bancada, Fuerza Popular, a que “asuma de una manera más activa la lucha para poder lograr la libertad del ex presidente”, quien permanece preso en el penal de la Diroes.

La respuesta de PPK va en la misma línea que la de la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz. “No queremos ni deseamos entrar en un ping pong, como Kenji Fujimori lo ha llamado. Comparto su preocupación, esto no es un juego, sino un tema serio”, dijo.

– Apoyo a Basombrío –
PPK también expresó su respaldo al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien estaría próximo a ser interpelado en el Congreso tras el anuncio que hiciera ayer la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular.

“Carlos Basombrío está haciendo un gran trabajo. Se ha reducido la delincuencia totalmente y yo lo apoyo totalmente”, aseguró PPK ante las preguntas de la prensa.

Estas declaraciones son en respuesta a la inminente interpelación en contra del titular del Ministerio del Interior, ya que el fujimorismo acordó por unanimidad respaldar la moción para que Basombrío responda ante el Congreso por diversos temas relacionados a su cartera.

La posibilidad de que el ministro sea interpelado surgió tras los cuestionamientos a la labor de la policía durante la movilización que protagonizó el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), identificado como uno de los grupos fachada de Sendero Luminoso.

“Hay reportes de algunos congresistas de provincias sobre rebrotes de presuntos grupos subversivos. Ha habido un reportaje en Lima Norte. Queremos ver cómo el Estado viene organizándose y preparándose sobre el tema”, dijo el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta.


LEAVE A REPLY