El presidente Pedro Pablo Kuczynski recalcó que no recibirá a la Comisión Lava Jato del Congreso, grupo de trabajo que insiste en interrogar presencialmente al mandatario por irregularidades en la concesión a Odebrecht del proyecto Interoceánica Sur.

“Yo no voy a recibir a la Comisión Lava Jato. Tenemos una carta que contesta los temas y les vamos a pedir que nos hagan preguntas específicas, porque ellos han dado temas generales”, dijo en declaraciones a la prensa.

Desde la región de Puno, PPK recordó que su postura se encuentra amparado por la Constitución Política. Precisamente el artículo 117 de la Carta Magna señala la prerrogativa con que cuenta el Jefe de Estado para responder por escrito.

Cabe anotar que el grupo de trabajo que preside la fujimorista Rosa Bartra envió una invitación y una carta de reiteración a Kuczynski para fije una fecha, lugar y hora para poder ser interrogado. No obstante, ninguno de estos documentos ha sido contestado.

En otro momento, el presidente se refirió a la liberación de la terrorista Martha Huatay. “Las leyes son las leyes, pero nos preocupa mucho cuando salen de la cárcel y luego averiguamos que siguen con las mismas ideas”, dijo en esta línea.

Huatay, también cabecilla de Socorro Popular (SOPO) organización responsable del 95% de atentados en Lima durante los años de terror, cumple una sentencia de 25 años y saldría en las próximas horas del penal Ancón II.

Otro tema que fue consultado a PPK fueron las facultades legislativas que la primera ministra Mercedes Aráoz solicitará en los próximos días al Congreso sobre temas económicos y prevención de desastres naturales.

“Vamos a esperar que regrese la primera ministra y que ella explique eso”, dijo al respecto Pedro Pablo Kuczynski sin ahondar en esta circunstancia.