El Perú suscribió el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, en el marco del 72º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, informó la Cancillería.

La suscripción de este instrumento constituye un paso fundamental hacia el desarme, permitiendo establecer una norma de derecho internacional de prohibición categórica de las armas nucleares en toda circunstancia.

Permite, además, disponer de un marco legalmente vinculante para la destrucción y su total eliminación de forma transparente, irreversible y verificable.

“En esencia, el instrumento recoge la prohibición al desarrollo, producción, fabricación, transferencia, posesión y almacenamiento de las armas nucleares, además de la prohibición explícita del uso y amenaza del uso de las mismas”, indica la Cancillería.

Este tratado, indica la Cancillería, es el resultado de un proceso de negociaciones en el que participaron y contribuyeron todos los Estados, organizaciones internacionales y representantes de la sociedad .

Su aprobación refleja el grado de compromiso alcanzado por las delegaciones, añade.

El Perú apoya la eliminación de las armas nucleares de manera consensuada y programática.


LEAVE A REPLY