El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez consideró que la denuncia en su contra anunciada por el suspendido juez supremo César Hinostroza busca atacarlo y deslegitimar la denuncia que presentó ante el Congreso que lo involucra a él y a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Sabíamos que la respuesta sería el ataque y pretender deslegitimarme y hacer lo propio con la denuncia como ya lo han venido haciendo. No tengo temor porque estoy haciendo y cumpliendo con mi trabajo. Si no lo hiciera entonces sí merecería el oprobio general”, señaló.

Recientemente, Hinostroza Pariachi tildó de “parcializada” la denuncia constitucional que le interpuso Sánchez, según la cual el suspendido juez supremo sería el jefe de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Sánchez evitó “contestar ataques” para “no contaminar” la denuncia que debe ser evaluada por el Congreso. “Esto es una denuncia y si el Congreso lo autoriza se realizará la investigación formal o preparatoria. No es una sentencia”, señaló.

Asimismo, consideró necesario que el Congreso tenga más elementos de juicio para resolver este caso. En ese sentido, dijo esperar un debate en base al análisis técnico jurídico que realizó su despacho.

“Yo me pregunto por qué el imputado no hizo el mismo airado reclamo ante su denuncia anterior ni amenazó con denunciar a quien lo denunció ante el Congreso en esa oportunidad”, cuestionó.


LEAVE A REPLY