Muchos artistas concentran sus esfuerzos en llegar a sonar en alguna radio local sin saber que, en el mercado de la música actual, el mundo digital ofrece varios nichos interesantes. Aunque llegar a tener el alcance deseado en redes no es una tarea fácil, existen opciones que pueden darte una mano. Una de ellas es Bquate, plataforma web promocionada por el Ministerio de la Producción (Produce), que funciona como intermediario entre los músicos y los canales online de música, como iTunes o Spotify.

Yoly Ávalos, CEO y cofundadora de Bquate, también es cantante, y hacía giras en Europa con un coro de música góspel. Durante sus viajes, ella aprendió mucho sobre el negocio de la música y vio que en América Latina había un desconocimiento sobre las posibilidades que tienen los músicos para rentabilizar su carrera artística. La artista observó que, en nuestra región, tampoco había distribuidores locales que apoyaran a los músicos en la colocación de sus producciones en plataformas digitales. Solo existían distribuidores de Europa y Estados Unidos que no habían adaptado su servicio a la realidad de Latinoamérica.

Es en ese contexto, que a mediados de 2014, nace Bquate como un vehículo que lleva el contenido de los músicos de la región a los canales digitales más importantes. La diferencia con las distribuidoras de Europa o Estados Unidos es que Bquate conoce las necesidades de los músicos latinoamericanos, por lo que les ofrece una formación e información para que puedan llegar a estas plataformas digitales.

Actualmente, Bquate crea packs de soluciones digitales accesibles con herramientas de gestión de contenido, analíticas, marketing, identidad digital y brinda apoyo profesional en todos los aspectos del music business. A la fecha, ha logrado ventas provenientes de 18 países y opera en Perú, Colombia y Chile.

La filosofía de esta startup es trabajar en pro de los artistas y sellos para que puedan desarrollarse de una manera sostenible.


LEAVE A REPLY