Los casos de incremento patrimonial de magistrados y auxiliares jurisdiccionales serán sancionados con drásticidad, aseguró la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCM), Ana María Aranda Rodríguez.

Fue al informar la aprobación de una directiva que fija nuevos lineamientos para los órganos contralores, en aquellos casos de incremento patrimonial injustificado o se evidencien signos exteriores de riqueza de un juez o auxiliar del Poder Judicial.

Se trata de la Res. OCMA Nº 052-2017-J-OCMA/PJ, la que, entre otras pautas, dispone que la Unidad de Información e Investigaciones Especiales de la OCMA-UIE emita un informe técnico legal, que será puesto en conocimiento del investigado por un plazo de 30 días a efectos de que absuelva lo conveniente a su defensa.

Igualmente, la norma menciona que las jefaturas de las Odecma de todo el país están en la ineludible obligación de iniciar las acciones contraloras, en el caso de que algún juez o auxiliar jurisdiccional incurra en dicha conducta disfuncional.

OCMA Nº 052-2017-J-OCMA/PJ by Jose Carlos Botto Cayo on Scribd


LEAVE A REPLY