El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ya cuenta con un diagnóstico de la situación real de Agrobanco, que se encuentra en una situación financiera crítica, y planteará al gobierno las alternativas para reorganizar la entidad, sostuvo el ministro del sector, Gustavo Mostajo.

“Definitivamente creo que Agrobanco es una herramienta necesaria para el sector productor”, destacó Mostajo en una conferencia tras concluir una reunión del Consejo de Ministros.

El titular del Minagri señaló que esta tarde se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para evaluar las alternativas de solución a fin de revertir la situación actual de Agrobanco.

“Creo que existe una salida. Podemos reorganizar Agrobanco bajo un modelo de gestión económica que esté dirigido exclusivamente a ese grupo de personas que realmente necesitan apoyo crediticio económico, que es nuestro mediano y pequeño productor”, indicó Mostajo.

Mostajo dijo que luego de la reunión con Villanueva y el MEF, espera que se tenga “una conclusión [sobre Agrobanco] y un encaminamiento para dar soporte a los productores en los próximos días”.

Hoy la cartera morosa de Agrobanco asciende a S/950 millones, y al 2017 las pérdidas de la entidad fueron de S/340 millones, a la vez que los subsidios implícitos sumaron S/150 millones.


LEAVE A REPLY