El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, anunció el inicio de la segunda convocatoria del Programa “Turismo Emprende”. Esta iniciativa entregará S/2,5 millones para financiar nuevos emprendimientos turísticos en el Perú, así como fortalecer aquellos pequeños negocios que se encuentran en marcha.

En una ceremonia realizada desde la ciudad de Tarapoto (región San Martín), el titular del Mincetur sostuvo que los interesados podrán postular del 21 de abril hasta el 25 de mayo. Las inscripciones se realizarán en línea a través de la web de “Turismo Emprende”.

“Invitamos a todas las personas y asociaciones cercanas a atractivos turísticos con potencial a participar. En la web de Turismo Emprende podrán encontrar las bases del concurso. Además, cualquier interrogante será respondida escribiendo al correo del programa”, manifestó Valencia.

Asimismo, el titular del Mincetur señaló que con este programa los emprendedores de turismo podrán hacer realidad el sueño del negocio propio o hacer crecer sus pequeñas empresas. La idea del programa apunta a que se mejoren o implementen servicios de hospedaje, alimentación y actividades turísticas.

“Es una gran oportunidad ya que podrán solicitar financiamiento, sin reembolso, hasta por S/150 mil. Recordemos que el turismo permite mejorar los ingresos económicos para las familias que dependen del turismo y una experiencia única para los visitantes”, destacó.

El ministro también mencionó que el Mincetur acompañará a los empresarios durante todo el proceso. “Esa es una de las principales condiciones. Queremos que los emprendimientos sean trabajados adecuadamente y, para ello, daremos todo el apoyo técnico posible”, explicó.

TIPOS DE POSTULACIONES

Los interesados en participar en el programa pueden postular a través de dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” y “Haciendo Crecer Mi Negocio”.

La modalidad “Emprendiendo mi negocio” busca promover la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores. El monto asignado para estos proyectos es de S/1 millón.

En este caso, para el financiamiento los emprendedores podrán solicitar montos desde S/30 mil a S/60 mil. El modo de participación puede ser individual o grupal.

Por otro lado, la modalidad “Haciendo crecer mi negocios” apunta a promover la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha. Aquí, el monto asignado es de S/1,5

Para este segundo caso, los emprendedores podrán solicitar financiamiento desde S/60 mil a S/150 mil. Asimismo, el postulante deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto.

Cabe mencionar que los emprendedores al realizar su inscripción deberán remitir la idea del proyecto de emprendimiento. Este deberá incluir una proyección de la demanda, potencial turístico, impacto social de la propuesta, entre otros.

SOBRE “TURISMO EMPRENDE”

Tras la primera convocatoria de “Turismo Emprende”, se vienen financiando 38 emprendimientos. Estos se proyecta que deberán estar concluidos a finales del presente año. Para ello, se desembolsó también S/2,5 millones.

Cabe resalatar que el programa “Turismo Emprende” tiene una duración de cuatro años con un fondo total de S/10 millones.


LEAVE A REPLY