La Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dio una entrevista y manifestó que aún se sigue evaluando si la misa del Papa Francisco se puede realizar en la Costa Verde. La premier consideró que la opinión del viceministro del Interior fue errada ya que aún no hay una decisión definida.

Aráoz también se pronunció sobre la forma en que se debe llevar la relación  entre el Ejecutivo y el Legislativo y negó que la frase “pasar la página” signifique no buscarse problemas con el fujimorismo. La premier buscará una relación de respeto con la oposición y establecer una agenda conjunta.

“Pasar la página es establecer una agenda de trabajo en donde yo acepto las diferencias, respetándonos, cada quien tiene su lugar. Espero que (el fujimorismo) sí (nos trate como pares). Hasta ahora ha habido un trato muy cortés y adecuado. (…)Tenemos que aprender a respetarnos, tenemos que seguir trabajando con firmeza”, indicó.

Respecto al control político al que es sometido por parte del Congreso, Aráoz respeto el equilibrio de poderes pero aseguró que “también he pedido a los congresistas que nos dejen trabajar”.

La premier Aráoz dio su opinión respecto a ciertos temas que se han mantenido en la agenda política. Por ejemplo, manifestó que no está de acuerdo en el aborto en casos de violación por tener “un dilema moral”. En cambio, sí se mostró a favor de la unión civil.


LEAVE A REPLY