El proyecto busca reducir el tráfico vehicular en las principales vías de la capital y, de esta manera, beneficiar a 4 millones de habitantes de Lima y Callao.

Proyecto busca aligerar el tráfico en Lima y Callao. Foto: Archivo

Proyecto busca aligerar el tráfico en Lima y Callao. Foto: Archivo.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio luz verde al proyecto del Anillo Vial Periférico, que consiste en la construcción de una carretera de 33 kilómetros, dividida en tres tramos, que unirá 11 distritos de la capital, desde la avenida Faucett, en Callao, hasta la avenida Circunvalación, en Ate.

Según afirmó Camilo Carrillo, director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, el proyecto ya está aprobado “a nivel de detalle técnico y ahora lo que falta es estructurarlo”.

PUEDES VER: “Conversando con el Presidente”: PPK entrevistará mañana al ministro Thorne

La obra, que cuenta con una inversión estimada de 2 mil millones de dólares, tendrá tres carriles por sentido, y se espera que pueda beneficiar a más de 4 millones de habitantes. Además, se espera que la adjudicación de los trabajos se dé en el segundo semestre del 2018.

La carretera estará dividida en tres tramos: el primero cubrirá 8.7 kilómetros y tendrá su inicio en la avenida Elmer Faucett, en Callao, hasta Canta Callao, que cruza los distritos de San Martín y Los Olivos; el segundo, con 15.1 kilómetros, que irá desde la Panamericana Norte hasta la carretera Ramiro Prialé. Finalmente, el tercero tendrá una extensión de 11 kilómetros y llegará hasta la avenida Circunvalación, en Ate.