“El Perú es un país que creció bastante en los últimos años y hemos tardado en venir”, afirma José Smeke, presidente para Latinoamérica de Mary Kay, multinacional del sector cosméticos y el cuidado de la piel que ya abrió sus puertas en el Perú y que dinamizará la competencia con Unique y Belcorp.

Smeke estima que entre cinco y diez años lograrán el primer lugar en algunas de sus categorías en el mercado.

Mary Kay tiene presencia en 40 países del mundo. En Latinoamérica, su presencia es en Guatemala, El Salvador, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y desde hace un par de semanas, en el Perú.

“En base al espíritu emprendedor de la mujer peruana y el crecimiento de la venta directa en el Perú, podemos ofrecer oportunidad de negocio a las peruanas, que es lo que más nos motiva”, dice Smeke.

Oportunidad de negocio

¿Y cómo se gesta la oportunidad de negocio? El ejecutivo explica que las mujeres pueden desarrollar una “impresionante” carrera de emprendimiento comercial. “Les vendemos a un precio y ellas lo hacen a un precio sugerido al menudeo y el margen de ganancia es muy importante y casi podrían duplicar lo que invirtieron”, dice.

Refuerza la idea al señalar que hay interés en las peruanas de emprender con un negocio y de querer apoyar con la economía de la familia. “Es algo que se hace en los países de Latinoamérica, pero en el Perú es muy fuerte y se ve de una manera diferente”, dice.

Mary Kay ofrece por vía directa sus productos en las categorías de cuidado de la piel, color y fragancias. Ingresar al Perú implicó a Mary Kay 18 meses de trabajo e inversión en infraestructura para apoyar a su fuerza de ventas.

José Smeke sostiene que al año realizan unas 500 mil pruebas y tienen una gran inversión en investigación y desarrollo, por lo que están abiertos a explorar insumos peruanos para la preparación de sus productos.

El ejecutivo indicó que desde el Perú están importando algunos componentes, como los envases para sus fragancias que se destinan a sus plantas de producción y desde allí a los mercados del mundo.❧

datos

  • Comercialización. El canal es directo a través de su fuerza de ventas, lo que indica que no llevan sus productos al sector retail.
  • Colaboradores. Mary Kay inició sus operaciones en el Perú con 30 colaboradores, que estiman crecerá conforme al aumento de sus actividades en el país.

LEAVE A REPLY