Rocío la Rosa Vásquez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, presentó hoy su carta de renuncia al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, tras anunciar ayer en una entrevista televisiva que iba a dejar sin efecto el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco), firmados en el gobierno anterior y su gestión, respectivamente. Esto por no haber tenido la aceptación del Congreso y la Contraloría General de la República.

Precisamente la renuncia de Martín Vizcarra se conoce instantes antes de que el contralor general Edgar Alarcón presente su informe del Aeropuerto de Chinchero, el mismo que según trascendió sería contrario al contrato y la adenda por presentar algunas irregularidades.

Luego de conocerse su renuncia Martín Vizcarra hizo pública su decisión en un mensaje transmitido a través de TV Perú y junto al presidente Kuczynski, quien le agradeció su labor al frente del MTC. Ahora Vizcarra solo ocupará el cargo de primer vicepresidente de la República.

Esta mañana representantes del Frente de Defensa de Chinchero anunciaron un paro indefinido luego de conocerse la decisión del Ejecutivo de cancelar el contrato y la adenda del aeropuerto en cuestión.

Más temprano el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló que el hecho de haberse cancelado el contrato no eximía a Vizcarra de haber firmado una adenda de manera apresurada.


LEAVE A REPLY