El presidente Martín Vizcarra brindó una entrevista a CNN en Español, en la que se refirió a las reformas anunciadas en su mensaje a la nación del 28 de julio y remarcó que usarán “todos los mecanismos para cumplir nuestros compromisos”.

El presidente Martín Vizcarra se refirió a las reformas judiciales y políticas anunciadas en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias y señaló que usará todos los mecanismos que prevé la Constitución para que se concreten.

Consultado si estaría dispuesto a cerrar el Congreso en caso no sean aprobados sus proyectos, Vizcarra señaló a CNN en Español que hará “respetar la ley y la Constitución ante la que hemos jurado el día 23 de marzo”.

Bajo ese concepto, el mandatario destacó las reformas políticas y judiciales presentadas por el Ejecutivo al Parlamento para ser sometidas a referéndum, aunque añadió que podría plantear una cuestión de confianza en caso no sean aprobadas.

“Hemos dicho que no descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú, pero que ahora estamos decididos a combatirla”, señaló el presidente en la entrevista difundida por la cadena internacional.

Dicha respuesta generó la consulta de si podría ser considerado como “golpista”, a lo que Vizcarra remarcó que su gobierno no incumplirá ningún procedimiento constitucional, y que la principal premisa en este momento es el fortalecimiento de las instituciones.

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que haga un esfuerzo por elegir de manera consciente a las autoridades regionales y municipales en las próximas elecciones del 7 de octubre.