Ocho personas murieron y varias resultaron heridas este martes en el centro de Manhattan después de que un hombre de 29 años a bordo de una camioneta ‘pick up’ perpetrara un atropello masivo en una vía para peatones y ciclistas, informaron las autoridades de Nueva York.

“Este fue un acto de terror”, señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa junto con el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades de Nueva York solo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple, el sujeto portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de “paintball”.

El vehículo del sospechoso era rentado de Home Depot, según confirmó la empresa, que está colaborando con la Policía. La camioneta ingresó a la vía peatonal y de bicicletas en lo que las autoridades consideran un “giro intencionado” atropellando a quienes se encontraban a su paso, de acuerdo con la Policía de Nueva York.

El incidente es investigado como posible ataque terrorista. Testigos dicen haber escuchado que el sospechoso gritó “Allahu Akbar” (“Alá es el más grande”).

“El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto”, dijo la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter. “El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, agregó.

El atropello y tiroteo en Manhattan ocurrió entre las calles de Chambers y West, en el glamouroso vecindario de TriBeCa.

Manhattan

(BBC)

El presidente Donald Trump calificó de “muy enfermo” y “perturbado” al atacante, tras ser informado del incidente por el general John Kelly, su jefe de Gabinete y ex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El vehículo se habría estrellado contra un bus de la escuela secundaria Stuyvesant, una de las escuelas públicas de élite de Manhattan, según dijeron testigos a The New York Times.

“Hoy mi corazón se quiebra por Nueva York. Pensamientos y oraciones mientras monitoreamos la situación”, tuiteó la primera dama, Melania Trump.

“Todos estaban corriendo y todo pasó muy rápido”, dijo un testigo identificado como Eugene a ABC News. Agregó que que vio una camioneta blanca dirigiéndose por una vía para bicicletas junto a la autopista West Side a toda velocidad, golpeando a varias personas y aseguró que había cadáveres fuera de la secundaria Stuyvesant.

También informó haber escuchado unos nueve o 10 disparos, pero no estaba seguro de dónde provenían.

Un contingente mayor de la Policía de Nueva York se desplegará en los aeropuertos y túneles “fuera de vigilancia y de precaución”, dijo Cuomo. “En este punto, no hay evidencia que sugiera un plan más amplio”, agregó.

Fuente: Agencias

LEAVE A REPLY