Luego de la realización de un Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales, los dirigentes de los profesores informaron que han decidido voluntariamente suspender la huelga indefinida y prevén reiniciar las clases a nivel nacional este lunes 4 de septiembre.

Como pudo conocer La República, esta medida temporal se asume tras un consenso entre las bases regionales del gremio magisterial. Los docentes han dejado en claro que “no es producto” del diálogo con el Ministerio de Educación.

Los maestros han evaluado las condiciones de salud en las que se encuentran varios de sus colegas de provincia, así como la situación de sus alumnos, quienes llevan más de 75 días sin clases; por ello, tomaron -por mayoría- el siguiente acuerdo: suspender la huelga nacional indefinida.

Según el congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, las regiones que apoyaron la suspensión de la huelga son: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junin, Madre de Dios, Ica, Tumbes.

Mientras que Huánuco, Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huancavelica, votaron por continuar con la protesta.

Se sabe que el presidente del Comité Nacional de Lucha de las bases regionales, Pedro Castillo, se pronunciará al respecto este sábado a las 11 a. m. en una conferencia de prensa en la Plaza San Martín u otro espacio público disponible.


SHARE
Previous articleUn amor sin el amor
Next articleRigoletto de Verdi

LEAVE A REPLY