La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado cuestionó los allanamientos de la fiscalía a las viviendas del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama; y del ex ministro del gobierno fujimorista Augusto Bedoya, tras las declaraciones de Jorge Barata.

“Me extraña sobremanera y pienso que es una actitud mediática para amedrentar a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori”, aseveró a la prensa.

Según fuentes de este Diario, Jorge Barata declaró, en el interrogatorio fiscal en Brasil, que la constructora Odebrecht contribuyó con US$1’200.000 para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. De dicho monto, US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

Luz Salgado criticó que el Ministerio Público tome estas acciones contra locales y miembros de su partido político y no contra otras agrupaciones que también han sido señaladas por haber recibido dinero de Odebrecht.

“Hay casos graves de funcionarios en ejercicio que no son tocados y partidos que no han rendido cuentas y tampoco son tocados”, expresó.

En esa línea, hizo referencia a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien viene siendo investigada por presuntamente haber recibido millonarios aportes de las empresas Odebrecht y OAS para su campaña del “No” a la revocatoria en el 2013.

Para la parlamentaria, la fiscalía y el Gobierno peruano tendrían un acuerdo para afectar a Fuerza Popular con medidas como esta.

Desde las 8 de la mañana, el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez dirige el allanamiento a las viviendas de Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya con la finalidad de encontrar pruebas de la recepción de dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Keiko Fujimori.

La diligencia se realiza en el marco de la investigación de la Fiscalía de Lavado de Activos a Fuerza Popular por los aportes económicos recibidos durante campaña electoral.


LEAVE A REPLY