Kenji Fujimori fue suspendido de la bancada de Fuerza Popular por un plazo de 60 días. Esa fue la conclusión que fue aprobada por este grupo parlamentario luego de evaluar las recomendaciones del tribunal disciplinario que evaluó el caso de este congresista.


El proceso disciplinario fue abierto el 4 de julio y fue presidido por los congresistas naranjas Milagros Takayama Jiménez, Gladys Andrade Salguero de Álvarez y Guillermo Martorell Sobero. La sanción fue aprobada, según conoció El Comercio, con 44 votos a favor, 7 abstenciones y ningún parlamentario en contra.

“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del Reglamento de este grupo (Fuerza Popular) que sanciona: a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; y c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto político”, se lee en el comunicado que emitió la bancada.

El documento también señala que el Comité de Procesos Disciplinarios “exhortó a Kenji a que, durante dicho tiempo de suspensión, reflexione sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia presentes siempre en Fuerza Popular”.

– La respuesta inmediata –

Antes de dar declaraciones públicas, y solo minutos después de que se confirmara la suspensión, Kenji Fujimori publicó un tuit con un video y un breve mensaje donde se lee “El momento de la sanción”. La escena que comparte es una de las más famosas de la película “La sociedad de los poetas muertos”.

– Consecuencias de la suspensión –

Durante los 60 días que durará la suspensión, y según el reglamento de Fuerza Popular, a Kenji Fujimori se le privarán de cuatro derechos.

Primero, participar con voz y voto en las reuniones de los órganos internos de Fuerza Popular. Dos, recibir el respaldo de la bancada para fines relacionadas con la función de congresista en todas las instancias parlamentarias.

Tercero, no podrá recibir la información sobre los acuerdos y lineamientos de actuación y coordinación de Fuerza Popular. Por último, representar a la bancada en los órganos parlamentarios a los que pertenece.


LEAVE A REPLY