El Partido Aprista Peruano (PAP), luego de un acuerdo entre la Secretaría de Disciplina y su Comisión Política, ha decidido expulsar a Javier Barreda, quien juramentó como nuevo titular del Ministerio de Trabajo en el llamado Gabinete de la reconciliación.

El anunció se dio a través del Twitter de la Comisión Política del PAP, que lidera el parlamentario Mauricio Mulder.

“Al confirmarse la felonía de Javier Barreda de jurar como ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaría de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política, procede a su inmediata expulsión definitiva del partido”, se lee en el pronunciamiento.

Cabe señalar que el último lunes, a través de una carta dirigida a Elías Rodríguez, secretario general del Apra, Javier Barreda le solicitó que suspenda temporalmente su condición de militante del partido, a fin de cumplir con sus obligaciones con el Gobierno.

Precisamente, minutos antes de que juramente como ministro de Trabajo, la Comisión Política dio a conocer la decisión de expulsarlo.

Para el parlamentario Mauricio Mulder, la primera ministra, Mercedes Aráoz, le ha declarado “la guerra” al Apra con la designación de Barreda.

─Minsa─
Similar situación ocurrió con Abel Salinas. La Secretaría de Disciplina y la Comisión Política aprista también decidió expulsarlo luego que asumiera como titular del Ministerio de Salud. Sin embargo, se precisa que Salinas no ha militado.

“Constatándose que Abel Salinas, sin haber militado, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaría de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido”, se anuncia.


LEAVE A REPLY