Trabajo debe ir de la mano con la reforma política y judicial, asevera presidente Martín Vizcarra, al supervisar ejecución de trabajos en Puno.

Durante el inicio de la construcción de la carretera Checca-Mazocruz, en la región Puno, el  presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que el desarrollo del país depende de las obras de infraestructura y proyectos sociales, como los de saneamiento, educación, salud e infraestructura vial, pero ello no será suficiente mientras la corrupción esté vigente.“Seguimos construyendo las obras de infraestructura que el Perú reclama, pero –paralelamente a ello– tenemos que hacer la reforma del sistema de justicia y la reforma política”, recalcó.

Asimismo, fue enfático en señalar que su Gobierno trabaja para construir un Perú en el que se brinden servicios de calidad a todos los peruanos y se ejecuten obras, de manera honesta y transparente, que por muchos años y décadas han sido postergadas.

Basta de corrupción

“Ya basta de corrupción. Queremos trabajar construyendo el Perú, pero combatiendo simultáneamente la corrupción. Por eso, recibimos el apoyo y el respaldo de todos los peruanos que quieren combatirla. Estamos del lado del pueblo, combatiendo la corrupción por medio de la reforma del sistema de administración de justicia y de la reforma política”, aseveró el Mandatario.

En esa línea, dijo que su gestión trabaja mirando el futuro con optimismo. “Tenemos que trabajar mirando hacia adelante, sin confrontación. Lo que nos ha pedido la población es que avancemos, que construyamos”, indicó.

Vizcarra señaló que si se trabaja en conjunto, se logrará combatir la corrupción y cambiar la situación de las instituciones afectadas por este flagelo.

Beneficios

Las obras de mejora de la carretera Checca-Mazocruz, que tiene una extensión de 72.9 kilómetros, unirá las provincias de El Collao y Chucuito; y beneficiará a más de 107,000 personas, dándoles la posibilidad de transitar por una vía asfaltada, amplia y segura.

Los trabajos consistirán en el ensanchamiento de calzadas, el reemplazo de cuatro puentes (Llinqui, Untave, Chillihua y Conduriri), la implementación de bermas y banquetas de visibilidad, así como la construcción de alcantarillas, entre otros. Para ello, se ha destinado una inversión superior a los 242 millones de soles.

Infraestructura para Puno

El Jefe del Estado dijo que su presencia en la región Puno no solo es para empezar la construcción de la carretera Checca-Mazocruz, sino también para garantizar la ejecución de la autopista entre Juliaca y Puno, la viabilidad del Hospital de Puno y la descontaminación del lago Titicaca, por medio de la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Estos proyectos que hace años se esperaban serán una realidad, esa es la forma de trabajar. Así como hemos trabajado hoy [ayer] en Puno, lo hicimos hace dos días en el norte, en Chiclayo y Piura; la semana pasada, en Arequipa y Huánuco; y hace diez días, en la selva peruana, en Ucayali”.


LEAVE A REPLY