Ya sea que se celebre Halloween 2017 o el Día de la Canción Criolla, los negocios pequeños serán los mayores beneficiados por el aumento del consumo de productos y servicios relacionados a la festividad.

Solo en los últimos días, se ha observado un aumento en el gasto en tiendas de decoración, con el objeto de atraer nuevos clientes y presentar una imagen innovadora y divertida, señala Jorge Ochoa, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Debido a la celebración de Halloween, el especialista añade que se incrementará el consumo de disfraces, máscaras y accesorios. En tanto, los negocios vinculados a la cosmetología se verán favorecidos por la mayor demanda de servicios de maquillaje para las fiestas de Halloween.

Así, Ochoa estima que para este 31 de octubre, el ticket promedio no será menor a S/20 en disfraces, y superará los S/50 por persona en el consumo en fiestas temáticas.

Además, se proyecta una incremento en la asistencia asistencia a espectáculos, negocios de alimentos y bebidas y realización de fiestas temáticas, al margen de si celebra cualquiera de las festividades.

A pesar del mayor consumo que se espera para este día, Ochoa señala que la campaña de Halloween y el Día de la Canción Criolla movilizará a menos gente que la de Navidad o Fiestas Patrias.

Esto debido a que en esas fechas que los trabajadores formales tienen mayor capacidad de pago debido al cobro de la gratificación, además de tratarse de una campaña más corta.


LEAVE A REPLY