Gabinete se presentaría ante el Congreso el 26 o 27.

El presidente del  Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció una reunión extraordinaria del Gore-Ejecutivo, espacio de articulación con los gobiernos regionales que en esta ocasión tendrá como eje la planificación de inversiones, sobre todo en las zonas de la reconstrucción con cambios.

Al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete adelantó que ese nuevo encuentro con las autoridades regionales se realizará apenas culmine la VIII Cumbre de las Américas, que se efectuará el 13 y 14 de abril en Lima.

La cita, agregó, se desarrollará en el marco de una política vertical de diálogo entre el Gobierno y los gobiernos regionales, e incluso con los alcaldes, que también –dijo– serán convocados en su momento para tratar temas de la agenda local.

Anticipó que como parte de esa reunión también se analizarán los mecanismos que permitan ejecutar los proyectos bajo un estricto control y vigilancia de las inversiones en cada región del Perú.

En su opinión, la velocidad de ejecución de obras que el Gobierno quiere imponer no debilita, en absoluto, los sistemas de control, y más bien necesita este año una estrecha coordinación con los actores directos en el ámbito de la reconstrucción, como son los alcaldes y gobernadores regionales”, añadió el vocero del Gobierno.

Propuestas

El jefe del Gabinete sostuvo también que presentará a las bancadas sus propuestas de gobierno hasta el 2021.

“Vamos a trabajar las reuniones con las bancadas para expresar el adelanto de nuestra propuesta que marcará el paso de los próximos años hasta el 28 de julio del 2021”.

Coordinaciones

El Gabinete se presentaría ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza el 26 o 27 de abril, informó el jefe del Gabinete, César Villanueva, quien precisó que están en marcha las coordinaciones con el Parlamento para definir este tema. Sostuvo que el jueves 26 hay sesión plenaria en el Parlamento, mientras que si la fecha es el 27 de abril, deberá convocarse a una sesión especial. “Vamos a ver la funcionalidad tanto en relación con la agenda congresal como con nuestra participación. Estamos listos en cualquiera de las dos fechas; a estas alturas no habría ningún inconveniente”, refirió.

Precisión

Villanueva precisó que el presidente Vizcarra se reunió en Palacio con el ciudadano chino Lin Yun Yo y no con el excongresista fujimorista Óscar Medelius. Aclaró que esta cita no duró más de 15 minutos y que no se tomó ningún acuerdo.


LEAVE A REPLY