Ministro Bruce viajará la próxima semana a la zona norte del país para evaluar proceso.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se abocará a trabajar para el otorgamiento de viviendas definitivas a los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero, aseguró el titular de ese portafolio, Carlos Bruce.

“Más que módulos temporales, me voy a centrar en la vivienda definitiva, que además se construye rápido. La ejecución de la obra para vivienda de Techo Propio es rápida; el problema siempre es el suelo urbano porque hay propietarios privados o tienen juicios”, detalló .

Entonces, la actual gestión del MVCS se abocará a otorgar una vivienda digna a todas esas personas que resultaron damnificadas (por El Niño Costero) al perder sus viviendas, y que ahora viven en carpas o módulos temporales, enfatizó.

Agenda

De esta manera, el ministro informó que la próxima semana viajará a la zona norte del país, perjudicada por los efectos climáticos, para conocer los problemas en el sitio y brindar de manera definitiva la solución del caso.

Informó además que ya se empezaron a reactivar los créditos Mivivienda con los cambios que se hicieron y adelantó que se prevé ampliar los préstamos a las cajas rurales y a las cooperativas.

Esas entidades financieras podrán otorgar créditos a otros segmentos de mercados que necesitan vivienda.

Bruce comentó que para ampliar los créditos del Fondo Mivivienda hacia las cooperativas, es necesario que el Congreso apruebe pronto el proyecto de ley de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que puedan estar bajo su supervisión.

Señaló también que la presencia de Edmer Trujillo como presidente de Sedapal y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento ayudará a reestructurar las empresas prestadoras de saneamiento.


LEAVE A REPLY