El gobierno trabaja un plan de acción para erradicar la contaminación con mercancías ilegales en las exportaciones, sostuvieron el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio del Interior (Mininter).

“Es un compromiso (asegurar la cadena de exportación) que el Estado está asumiendo con el mayor esfuerzo posible y, por el cual, se encuentra trabajando, replanteando y reforzando los planes de acción multisectoriales existentes, de tal forma que permita atacar el problema en sus diferentes aristas”, sostuvo el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

Ferreyros anunció que próximamente se convocará al sector privado para adoptar nuevas medidas de seguridad que frenen las actividades delictivas que vienen afectando las exportaciones peruanas.

“Es importante la participación activa del sector privado a través de la inversión en la seguridad de sus operaciones y la implementación de estándares internacionales de seguridad en sus procesos. La seguridad en la cadena logística de comercio exterior es una tarea que le compete tanto al sector público como al sector privado”, agregó.

El objetivo es viabilizar actividades articuladas que aporten seguridad a la cadena logística en el comercio exterior, en el marco del Plan de Acción de la Seguridad de la Cadena Logística.

LEAVE A REPLY