Destina 115.6 millones de soles para la ejecución de 14 proyectos. Jefe del Gabinete dialoga con dirigentes de federaciones y pobladores de cinco cuencas.

El firme compromiso del Gobierno de promover el desarrollo sostenible y equilibrado de Loreto, reafirmó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante una visita de trabajo a la región selvática.De acuerdo con cifras oficiales, se dispone de 115.6 millones de soles para la ejecución de 14 proyectos, como parte del Plan de Desarrollo de Inversiones (PDI) para esta zona del país.

De esta cantidad, se han transferido 54.9 millones de soles, lo cual representa un avance del 47%.

En el PDI se incluyen proyectos y actividades (becas del Ministerio de Educación, capacitación en el cultivo de peces amazónicos y asistencia y pasantías técnicas), además de los programas sociales y medidas de emergencia.

Comunidad

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunió en Nauta con dirigentes de las federaciones y pobladores de las cinco cuencas de Loreto, a fin de abordar la problemática que los afecta y generar consensos mediante el diálogo.

Antes, en la comunidad nativa de Cuninico, en el distrito de Urarinas, Villanueva y su comitiva visitaron la planta de agua potable que tiene piletas comunales y se reunieron con el apu Watson Trujillo y el presidente de la Federación de Pueblos Cucamas Urarinas del Marañón, Galo Vásquez.

Agua y salud

El jefe del Gabinete adelantó que en julio se inaugurará una instalación temporal de agua y que en este año se iniciará el proyecto definitivo de agua y saneamiento para los habitantes de Cuninico, con una inversión aproximada de siete millones de soles. Asimismo, anunció la implementación de la posta médica local y la capacitación a voluntarios.

“No hemos venido a visitarlos simplemente, sino también a trabajar con todos ustedes, mediante un diálogo permanente y descentralizado, para hacer que lo que necesitan se haga realidad y no siga postergándose. Estamos para resolver problemas y actuar”.


LEAVE A REPLY