El titular de Transportes y Comunicaciones explicó que la suspensión de 90 días sobre la adenda del aeropuerto que se planea construir en Cusco permitirá tomar una mejor decisión sobre el futuro del proyecto.
Ministro anunció que se logró acuerdo para evitar el paro regional en Cusco. Foto: La República

Ministro anunció que se logró acuerdo para evitar el paro regional en Cusco. Foto: La República. . .

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, se pronunció sobre la suspensión de 90 días de la ejecución de la adenda del aeropuerto de Chinchero. Giuffra aseguró que esta decisión permitirá abrir el “abanico de opciones” para tomar una decisión con el proyecto.

“Si la adenda no se renovaba, un mundo de opciones se reducían a 2 o 3 caminos. Se ha decidido ampliar la suspensión de la adenda para la revisión de todas las opciones. Hay varios caminos que se están estudiando que se hubieran acortado si es que no teníamos la ampliación del plazo de suspensión. Lo que hemos hecho es abrir ese abanico de opciones”, comentó el ministro en conferencia de prensa.

El recientemente nombrado ministro de Transportes explicó que se llegó a un acuerdo con las autoridades regionales del Cusco para evitar que realicen un paro por la anunciada cancelación del contrato. Giuffra refirió que lo que se ha hecho es “mantener el estatus de suspensión de la adenda”.

“Hemos conversado con las autoridades del Cusco quienes ha postergado la iniciativa de tener un paro para darle espacio a que esta nueva administración pueda entrar a tallar al ministerio viendo los temas vinculados al Aeropuerto de Chinchero”.


LEAVE A REPLY