El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó que en el gobierno se piense en una posible cuestión de confianza para tratar de conservar en el cargo al ministro de Economía, Alfredo Thorne, pese a todos los cuestionamientos en su contra.

“No corresponde presentar la cuestión de confianza por un audio vergonzoso, pues, de darse este escenario, todo el gobierno sería vergonzoso y con más ganas debería irse a su casa”, señaló el parlamentario fujimorista al diario Correo.

“El Congreso está haciendo un acto de control ante unas vergonzosas frases del ministro Thorne con el contralor Alarcón”, manifestó Galarreta, quien además confirmó que este lunes, tras reunirse con los portavoces de las bancadas del Frente Amplio, Acción Popular y el APRA, presentarán una moción de censura multipartidaria contra el titular del MEF.

Galarreta también aclaró a dicho medio que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski indulta al ex mandatario Alberto Fujimori, ello no significará que dejen de citar a los ministros ante el Congreso.


LEAVE A REPLY