(Reuters) Apple, el gigante de la computación Dell y Kingston Technology son miembros del consorcio liderado por Foxconn que busca comprar la división de microprocesadores de Toshiba, dijo a Reuters el presidente ejecutivo del mayor fabricante mundial de productos electrónicos.

Terry Gou, fundador y presidente ejecutivo de Foxconn, dijo también que Amazon.com estaba cerca de unirse al consorcio y que además estaban negociando con Google, Microsoft y Cisco su participación en la oferta.

Gou rechazó hacer comentarios sobre el tamaño total de la oferta o sobre cuánto planeaban invertir en ella Apple y otras empresas estadounidenses.

“Puedo decir con seguridad que Apple está dentro”, dijo Gou en una entrevista, añadiendo que su participación había sido aprobada por el CEO de Apple, Tim Cook, y su junta directiva.

La taiwanesa Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry, y su filial japonesa Sharp tendrían una participación conjunta no superior al 40%, añadió Gou.

Representantes de Apple y otras empresas estadounidenses mencionadas por Gou no pudieron ser contactadas inmediatamente en busca de comentarios. En Sharp, en tanto, rechazaron hacer comentarios.


LEAVE A REPLY