El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la gestión de gobierno –con un control de corrupción adecuado– y la amplitud de la inclusión financiera –que abra el acceso de los pobres y la clase media al financiamiento– son factores importantes para fomentar la igualdad de oportunidades.

Además de estos dos factores, otro importante es la generación de empleo que, según el FMI, es la base para que los ciudadanos sientan que forman parte de la sociedad y que gozan de dignidad.

Así también, otros dos factores son la igualdad de oportunidades de género y la prosperidad compartida, en la que los pobres y la clase media participen en el desarrollo económico del país.

Por último, el FMI propone que el crecimiento beneficie no solo a la generación actual sino también a las futuras, de manera que se desarrolle la capacidad de recuperación al afrontar problemáticas como de cambio climático y desastres naturales.

Los seis aspectos, asegura el FMI, son importantes para desarrollar un crecimiento económico inclusivo y sostenible en los países


LEAVE A REPLY