La Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht alertó que el Ministerio Público rechazó el pedido realizado por este despacho para incluir en calidad de investigado, en el proceso en curso por presuntas irregularidades en la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, a Jorge Henrique Simoes Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú.

También desestimó que se incluya como investigado al expresidente del directorio de Graña y Montero, José Alejandro Graña Miró Quesada, así como a Jesús Wilfredo Munive Taquia y Jorge Menacho Pérez. A todos ellos, la Procuraduría les imputaba el delito de colusión desleal.

El Ministerio Público fundamentó su decisión indicando que “ello deberá ser decidida en su momento”. El pedido de esta entidad del Estado, liderado por Katherine Ampuero, se hizo para el caso en el que son procesados Jorge Luis Cuba Hidalgo, exviceministro aprista, Mariella Huerta Minaya y Edwin Luyo Barrientos.

Así como también Jessica Tejada y Miguel Navarro Portugal. A todos ellos se los proceso por hecho vinculado al pago de coima realizada por la constructora brasilera para ser beneficiado irregularmente con la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima tramo 1 y 2.


LEAVE A REPLY