Fintech ponen sus ojos en nuestro mercado. Nuestro país fue sede de importante concurso a escala regional.

El Perú se ha consolidado en la región latinoamericana como uno de los mercados más importantes en materia de innovación financiera, afirmó el CEO de Digital Bank Latam, Patricio Silva.

Aseveró que para el 2025, el modelo del negocio bancario estará centrado en el entorno digital y el que no esté listo quedará fuera del mercado.

“El camino para llegar es hacer cambios pequeños, pensando en lograr reconvertir el paradigma de trabajo”, comentó el ejecutivo.

Agregó que lo usual será montar una plataforma bancaria que se valga o se conecte con otras plataformas, que serán provistas por las fintech.

EventoRecientemente, se celebró la cuarta versión de Digital Bank, el evento anual de emprendimiento, innovación tecnológica y financiera más relevante de la región, patrocinado por grandes exponentes de la banca nacional y latinoamericana.

Durante el evento, se desarrolló un concurso fintech, donde las startups realizaron demostraciones de sus soluciones frente a un jurado compuesto por representantes del sector financiero.

La startup WeGo del Perú se coronó como el mejor emprendimiento de innovación financiera, mientras que el segundo lugar se lo llevó la startup Verificando, de Chile.

De acuerdo con Silva, en los dos últimos años se ha dado un salto exponencial tanto en la oferta como en la demanda de fintech. “Se ha multiplicado por ocho la cantidad de participantes al concurso anual de fintech que se organiza desde hace cuatro años en el país”, dijo

Refirió que al inicio solo se presentaron siete postulantes, pero este año llegaron a sumar 50.

Colombia y Chile son los mercados más atractivos para las fintech latinas, seguidos muy de cerca por el Perú.


LEAVE A REPLY