Mercedes Aráoz asiste al Encuentro de Grandes Ciudades, que se realiza en Huancayo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que hoy presenta al Congreso de la República el pedido de facultades legislativas en materia económica, prevención de desastres naturales y para luchar contra la corrupción, entre los principales temas.

Tras reunirse con la bancada de Nuevo Perú para discutir lo concerniente al pedido de facultades legislativas, Aráoz detalló que el borrador de la solicitud que formulará el Poder Ejecutivo está listo para enviarlo al Parlamento.

Texto listo

“Ya el borrador está listo. Hoy día [ayer], en la mañana, terminamos de revisarlo en el Consejo de Ministros, así que yo creo que mañana [hoy]debemos estar mandando nuestra solicitud”, comentó en diálogo con TV Perú, desde la sede del Congreso de la República.

Agregó que en temas anticorrupción, la bancada de Nuevo Perú estuvo de acuerdo con la postura del Gobierno en cuanto a la necesidad de fortalecer las medidas que apunten a ello.

De la misma forma, la jefa del Gabinete Ministerial subrayó que hubo coincidencias con esa bancada en temas de desastres naturales porque ambos comparten la idea de que la prevención es un factor importante.

Aportes valiosos

“La bancada de Nuevo Perú ha sido muy receptiva y le han interesado muchos temas que hemos propuesto; también nos han sugerido otros que son valiosos. Hemos concordado en la lucha contra la corrupción y en la prevención de desastres”, explicó Aráoz.

La cita de trabajo, que se enmarca en la nueva ronda de conversaciones que la jefa del Gabinete Ministerial lleva a cabo con las bancadas, contó con la participación de los congresistas Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Mario Canzio, Edgar Ochoa y Oracio Pacori.

Como parte de la ronda de diálogos, la presidenta del Consejo de Ministros se ha reunido con las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK), del Partido Aprista Peruano (PAP), de Acción Popular (AP) y de Alianza Para el Progreso (APP).

En otro momento, Mercedes Aráoz rechazó haber ofendido a la legisladora Yeni Vilcatoma, luego de que esta denunciara a parlamentarios y periodistas ante la Comisión de la Mujer del Congreso por supuestamente ejercer violencia verbal en su contra.

Vilcatoma recibió algunas críticas por proponer que Pedro Pablo Kuczynski renuncie a la Presidencia de la República.

Argumento

“No sé en qué momento la he ofendido porque yo me he referido a lo que ella dijo y comenté que fue una opinión desafortunada. No me he referido a su calidad de mujer ni nada […]. No es un buen argumento recurrir a ser mujer para decir que la han atacado”, refirió Aráoz.

Asimismo, la jefa del Gabinete volvió a cuestionar que se planteara la idea de convocar a la comisión Lava Jato a Nancy Lange, esposa del Presidente de la República, y consideró que citar a los familiares de personas que no han cometido ningún delito no es parte de los buenos usos de la práctica democrática.

Se reúne con 32 alcaldes provinciales

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, participa hoy en el Encuentro de Grandes Ciudades, que se realiza en Huancayo, región Junín, como parte del 4° Muni-Ejecutivo.

Este encuentro reunirá a los 32 alcaldes provinciales de las ciudades con más de 100,000 habitantes del país, destacó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Posteriormente, Aráoz Fernández participará en la sesión plenaria de clausura del 4° Muni-Ejecutivo, que congrega, desde el miércoles, a burgomaestres provinciales y distritales de Huánuco, Junín y Pasco. Ellos sostienen reuniones de trabajo con funcionarios de ministerios, programas y proyectos del Gobierno. El Muni-Ejecutivo es un espacio de diálogo que fomenta la articulación entre los gobiernos nacional y local, generando sinergias de las buenas prácticas implementadas en los municipios para resolver problemas comunes, resaltó.

LEAVE A REPLY