El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró que si existe presión sobre los magistrados que llevan los casos más mediáticos vinculados a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

A pesar de ello, Rodríguez aseguró que el sistema de justicia no está intervenido y por tanto el Poder Judicial puede garantizar que estos casos se resolverán con absoluta independencia e imparcialidad.

“Obviamente, no podemos negar que hay presiones políticas, hay presiones de diferentes poderes e incluso hay presión mediática. Hay juicios paralelos. Los jueces tienen la oportunidad para demostrar que son independientes e imparciales cuando tienen casos muy complicados”, dijo el magistrado.

Rodríguez reconoció que si bien el sistema de justicia no es perfecto, este no está intervenido y por tanto se puede garantizar que el Poder Judicial realizará un buen trabajo.

“El sistema de justicia peruana no está intervenido, está funcionando de manera adecuada. No será perfecto porque ninguna organización ni nosotros como seres humanos lo somos, pero el Poder Judicial va a cumplir con su trabajo”, comentó.

El presidente del Poder Judicial participó del Acuerdo Nacional por la Justicia en Arequipa junto a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, entre otras autoridades.


LEAVE A REPLY