Un lugar único en Lima. El coleccionista Jorge Nicolini hizo de su gusto por los autos antiguos una pasión que lo llevó a crear el Museo de Autos Antiguos Colección Nicolini.

Este lugar lleno de autos clásicos y muchos de ellos restaurados por Jorge Nicolini es un lugar único y no pasó desapercibido para el conocido canal de YouTube Petrolicious, que le dedicó un mini documental.

En el documental Jorge Nicolini cuenta que comenzó su colección con un Lincoln 1925 que era utilizado por un taxista y que pudo adquirirlo gracias a que su madre le prestó dinero y él lo restauró.

El segundo vehículo en su colección fue Ford T, que lo consiguió en los Andes del Perú, y que con él ganó un concurso de Ford en 1965, donde le dieron un nuevo Ford Taunus, que vendió para comprar 10 autos antiguos.

Sin embargo, eso fue solo el comienzo. En el 2002, luego de años de coleccionar autos decidió abrir el Museo de Autos Antiguos Colección Nicolini para compartir sus modelos con otros e inspirar a preservar más de automóviles antiguos de Perú.

“Eso es lo que quiero transmitir. Una historia del Perú a través de los autos”, sentenció Jorge Nicolini.


LEAVE A REPLY