“Cuando digo ‘pasar la página’ es establecer una agenda de trabajo como pares, respetándose, porque cada quien tiene su lugar [el Gobierno y Congreso]”, manifestó la jefa del Gabinete a Canal N, cuando se le preguntó sobre la citada expresión pronunciada tras asumir el cargo.

Aráoz recalcó que cada institución tiene una responsabilidad en el aparato público. “Debemos atender las demandas de la población que nos dio una obligación y nos dijo conversen, peléense menos y trabajen para nosotros”.

Tratos

Tras destacar que hasta ahora el trato con la bancada de Fuerza Popular, que es mayoría en el Parlamento, es “cortés y adecuado”, consideró que es el momento de aprender a respetarnos.

“Hay que seguir trabajando con firmeza, pero sin exacerbar los ánimos. […] Buscar consensos con las fuerzas políticas es importante. La gente quiere empleo, seguridad, una mirada al futuro certera y eso es lo que tenemos que hacer, tanto el Ejecutivo como el Legislativo”.

El Gobierno, aseveró, demostrará “su firmeza en su trabajo para atender las necesidades de la población. Mi deber es con el pueblo. Estamos yendo a las regiones, a las calles, para demostrar que estamos cumpliendo con nuestras promesas”.

Posibilidad

Aráoz descartó también una eventual fusión entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (Essalud). “Lo que sí estamos planeando es la posibilidad de que uno pueda comprar servicios al otro, intersectorialmente; incluso con las entidades privadas”.

“Que haya la posibilidad de costear los servicios de salud y que podamos ampliarlos de alguna manera adecuada, fortaleciendo a Essalud. Necesitamos impulsar la interoperatibidad, que es parte de la idea de ejecutar mejoras en los servicios de salud pública para todos”.

Lugares seguros

Desde el Gobierno se están impulsando lugares de convivencia seguros para las familias, con lo que se abren espacios de mejores oportunidades para jóvenes y niños, afirmó Mercedes Aráoz. Entre estos espacios figura el programa Barrio Seguro, cuyo objetivo es la prevención del delito y el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

“Ayer [sábado] inauguramos Barrio Seguro [en El Agustino] con el que vamos a generar espacios de convivencia segura para la familia y oportunidades para nuestros hijos”, recalcó la jefa del Gabinete Ministerial mediante su cuenta de la red social Twitter.


LEAVE A REPLY