A Fátima Pinto le falta el aliento cada vez que contesta una pregunta simple: ¿qué hace? Esta emprendedora de 17 años es modelo de Independent Model Management, una de las agencias más prestigiosas del país y ha participado de un Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste.

Es bloguera y comparte sus tips de estilo –incluso cápsulas patrocinadas por MAC Cosmetics– en su página Fatima’s Advice, en donde también vende prendas. Recientemente estrenó una colección de atuendos de noche.

Para rematar, Pinto publicó en abril Feel Something , un sencillo producido por Vibras The Music Company, que ya está rotando en radios nacionales y acumula más de 40.000 reproducciones en Spotify.

A Fátima Pinto le falta el aliento cuando se pone a explicar todo esto, pero se lo toma con humor. Dice que siempre ha sido emprendedora y creativa.

(Video) Fátima Pinto – ‘Feel Something (feat. Mike Joseph)’

“Desde pequeña dibujaba y vendía separadores de libros o hacía galletas y las vendía en la escuela. Gracias a mis papás aprendí a emprender y nunca he dejado de hacerlo”, comentó la única hija de de Trilce Jirón y Raúl Pinto (expresidente de la Liga .

Fátima Pinto cree que su edad es una ventaja y no un obstáculo. Ella espera dejar huella en su paso por la moda y la música de Costa Rica.

“A muchos chicos les importa lo que las personas piensen o digan, pero creo que uno debería hacerlas cosas por uno mismo”, señaló la compositora.

Música. Fátima Pinto inició su camino en la música desde los tres años, cuando empezó a tomar clases de piano. Desde entonces ha compuesto y escrito varias canciones, pero Feel Something es la primera que registra formalmente.

“La produjo Gabriel López, de Vibras. Quería un sonido pop, un poco de tropical house y un feeling latino, a quien le propuse que colaborara Mike Joseph, y él por dicha creyó en el proyecto. Conseguimos el sonido que quería”, detalló Pinto.

A tres semananas de su publicación en plataforma digitales, el primer sencillo de Fátima Pinto acumula más de 50.000 reproducciones entre YouTube y Spotify. (CORTESÍA DE FÁTIMA PINTO/CRISTIAN SANABRIA)

Ella compuso y escribió la letra de la canción, que espera acompañar pronto con un videoclip que cuente sobre una separación amorosa, la historia de la canción.

La canción está en las emisoras 103 y 102.7 (Exa) del FM y ha tenido buen movimiento en plataformas digitales.

Aunque divide su tiempo entre varias áreas, Pinto ve la música como su principal enfoque. Recientemente subió a esta última plataforma un lyric video, editado por ella misma (puede verlo arriba).

Aún no tiene planeado hacer presentaciones en vivo. Por el momento se concentra en llevar al estudio algunas de las otras treinta canciones que ha compuesto.

Ella espera llegar lejos con la música tanto como lo ha hecho con el modelaje. Este año participó de la New York Fashion Week invitada por la marca Tresemmé.

Pinto hace todo esto mientras termina su último año de colegio. Si debe responder qué estudiará cuando salga de allí, dice que administración, para manejar sus trabajos. “Siempre voy a tener cosas que manejar”, dijo Pinto y se echó a reír.


LEAVE A REPLY