Perú con Ciencia es la feria científica más grande de nuestro país y espera sorprender en su sexta edición. El evento busca que sus participantes tengan la oportunidad de interactuar con investigadores nacionales, en un ambiente de 6000m2, para descubrir sus distintos aportes al conocimiento.

Este año la feria contará con nuevos atractivos como el TecLab Móvil de TECSUP, donde se podrá interactuar con impresoras 3D, drones, humanoides, entre otros. Además del Bosque Interactivo de bambú de la Universidad San Martín de Porres, que presenta videojuegos educativos y realidad aumentada y el Planetario 3D, que ofrecerá sentir la experiencia de viajar como un astronauta.

Además se presentarán 15 proyectos que han recibido financiamiento de CIENCIACTIVA del CONCYTEC, entre los que destacan el drone-cansat, un mini satélite que mide datos atmosféricos, play-bots (mini robots construidos por niños) y sistemas que utilizan nanotecnología para detectar enfermedades como el dengue en minutos.

La feria tiene el objetivo de llegar a todos los peruanos por lo que la entrada es gratis. Si eres parte del mundo científico y tecnológico, o simplemente disfrutas de conocer más sobre el universo que te rodea, este evento es para ti.

Dato. Perú con Ciencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Norte del 03 al 06 de noviembre de lunes a viernes de 11 a.m. a 9 p.m. y sábado y domingo de 10 a.m. a 9 p.m.


rpp

LEAVE A REPLY