La firma Mintel publicó en su informe Global Packaging Trends 2017. Detalla las cinco tendencias que marcaran el crecimiento mundial del empaque.

Cinco tendencias serán las que impulsen el mercado del envasado y empaque, dio a conocer Mintel en su informe “Global Packaging Trends 2017”. Los puntos, que resalta la firma de investigación de mercado, deben ser considerados por las marcas, consumidores, minoristas y convertidores para lograr mejores resultados y estar a la vanguardia.

1.- La estructura de empaquetado y branding (RE): Expertos del equipo de investigación de Mintel, explican que un tercio de los adultos en Estados Unidos creen que el envasado de los alimentos de alta calidad es un indicador para poder comprar el producto, y tres de cada cinco consumidores del Reino Unido dicen que adquieren una bebida por la estructura de su envase.

Los especialistas detallan que es el momento para que las marcas diseñen envases de estructuras únicas que no sólo se diferencien en el estante, sino también ayuden para dar identidad a la firma, así como dar un incentivo a los compradores para que adquieran el producto.

2.- La función de los envases en línea: Datos del estudio señalan que las compras en el comercio electrónico sigue creciendo. En la actualidad, refiere el documento, las marcas están fallando en la forma de impresionar al consumidor en el momento de entregar el producto. De cara al futuro, señala la firma, las firmas deben explorar nuevas oportunidades y las ventajas que ofrecen las compras en línea, teniendo en cuenta las implicaciones para que el envasado sea parte integral del producto para que influya en la decisión de compra.

3.- La tendencia del envasado inteligente y activo: La reducción de residuos y el cumplimiento de las necesidades del consumidor están impulsando “un género que crece rápidamente” los llamados envases inteligentes. Mintel expone que este nuevo sector es una oportunidad que las marcas deberían aprovechar para ofrecerle al consumidor envases que le den un beneficio extra.

4.- La experiencia de embalaje: Ante el crecimiento de la necesidad de las marcas para hacerse diferenciar en el estante de los supermercados, el mercado se ha convertido en un “mar envases de todos los aspectos y de información sobrecargada”. Mintel explica que las marcas deberían enfocarse en desarrollar empaques con un diseño que brinde una experiencia diferente al cliente, no sólo hacer más grande los logos, sino un diseño amable y que brinde información clara para todo consumidor.

5.- Extender mí marca: Mientras que el precio es un factor importante en las decisiones de envasado de los consumidores, el informe relata que la confianza en la marca también juega un papel fundamental. Debido a esto, las marcas pueden aprovechar ese conocimiento para crear lealtad y extender una cartera de productos más allá de las categorías tradicionales.


LEAVE A REPLY