La innovación está en la mente de los CEO cada vez más. Es esencial para la transformación digital de la empresa y la continuidad del negocio a puertas de la llamada cuarta revolución industrial.

Este fue el tema del tercer CEO Leadership Forum, organizado por El Comercio y El Dorado Investment en Lima esta mañana.

Pero, ¿qué innovar en la empresa? ¿cuáles son las prioridades que los CEO se han fijado para 2017?

Alba San Martín, directora de CISCO Systems para Latinoamérica, cuenta que en su caso su blanco este año es la transformación digital de sus clientes públicos y privados. “Esto implica mejorar la experiencia con sus clientes a través de la agilización de sus procesos”, respondió.

En esa dirección se dirige este año Scotiabank, que ha implementado un sistema que promueve la satisfacción de sus clientes y creado “fábricas digitales”. “La hemos lanzado en cinco países para la transformación digital de nuestros servicios y tener una experiencia de nuestros clientes más intuitivas”, contó Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank.

Este año, 3M se ha propuesto innovar en el campo de la medicina, introduciendo al país soluciones que permitan reducir las infecciones intrahospitalarias, informó Darío Lareo, director de la corporación para la región andina.

En su caso, Accenture va hacia la búsqueda de prototipos de soluciones que puedan ser escalados en los tres segmentos de su negocio: research, venture y laboratorio.

En tanto, PWC está por lanzar un centro de experiencia en Perú (gestiona dos en la región) para ayudar a los clientes a que entiendan cómo los modelos de negocios pueden cambiar a través de la tecnología y la digitalización.


LEAVE A REPLY