Entregan carta a la Junta de Fiscales Supremos.Buscan que indagaciones sobre Los Cuellos Blancos del Puerto se realicen sin problemas.

Una carta en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez y Tomás Gálvez, presentaron ante el Ministerio Público las bancadas del Congreso, a excepción de las de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano (PAP).

Indicaron que la iniciativa tiene como finalidad permitir que las investigaciones sobre la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto se desarrollen sin problemas y sin la intervención de los citados magistrados.

Misiva

Integrantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP), así como congresistas no agrupados e independientes, entregaron la misiva dirigida a la Junta de Fiscales Supremos.

El legislador no agrupado Gino Costa explicó que tres de los cinco miembros de la Junta de Fiscales Supremos están supuestamente involucrados en esta denuncia presentada por el magistrado Pablo Sánchez Velarde.

“Tienen que dar un paso al costado. Si no renuncian, el proceso de investigación se verá obstaculizado, estamos pidiendo que renuncien para dar paso a un proceso de renovación que permita aclarar la verdad”.

Al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, lo están investigando desde hace más de seis meses y él continúa en el cargo, a pesar de la existencia de audios y cuando tres colaboradores eficaces lo sindican como integrante de Los Cuellos Blancos del Puerto, aseveró.

“Es imperativo que renuncien, y si no lo hacen llamamos a la población a movilizarse. No hay justicia si es que se mantienen al frente del Ministerio Público”, manifestó Costa.

Emergencia

El congresista del Frente Amplio (FA) Marco Arana anunció la presentación de un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público y nombrar a un fiscal de la Nación provisional.

“Al estar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) desactivado, es el Congreso el que no debería estar atado de manos y debe proceder a debatir en el pleno y aprobar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público”.

Audiencias en comisión

Este lunes 10 se debatirán las denuncias presentadas contra el congresista Héctor Becerril; el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, informó el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, César Segura.

La audiencia contra Becerril se desarrollará a las 9:00 horas. Dos horas después se analizará la interpuesta contra Rodríguez; mientras que a las 15:00 horas está prevista la de Chávarry.

Explicó que un día después, a las 9:00 horas, se realizará la audiencia en la que están incluidos los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Orlando Velásquez e Iván Noguera, así como el suspendido juez supremo César Hinostroza.


LEAVE A REPLY