Steve Jobs había imaginado un centro creativo y de colaboración para Apple. Hoy, este predio y el edificio parecen tormar la forma definitiva y desde el mes de abril será la sede de los trabajadores.

Apple Park, tal como se lo denominó, tendrá 70 hectáreas y hasta allí llegarán más de 12 mil personas a lo largo de seis meses. La construcción de los edificios y la adecuación de las zonas verdes hace prever trabajos intensivos en toda esta etapa. El campus completo estará finalizado cuando termine este año.

Voceros de la empresa anunciaron que el auditorio llevará el nombre de Steve Jobs, quien el 24 de febrero hubiera cumplido 62 años. Así, Apple rinde homenaje a su trayectoria y su influencia en el campo de la tecnología y en todo el mundo. El recinto se inaugurará a finales de año y estará situado en una colina con vistas a las zonas verdes y al edificio principal. Tendrá mil butacas, además de una entrada formada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro, sobre el que irá un techo de fibra de carbono metálica.

“Steve dedicó gran parte de su energía a crear y desarrollar entornos creativos. Hemos puesto el mismo entusiasmo y hemos seguido los mismos principios con el diseño, la ingeniería y la construcción del nuevo campus que con nuestros productos. La unión de edificios futuristas y zonas verdes crea un entorno abierto que se presta a la creación, la colaboración y el trabajo en equipo. Ha sido un honor haber podido trabajar codo con codo durante estos años con el estudio de arquitectura Foster + Partners”, ha dicho Jonathan Ive, director de Diseño de Apple.

Curiosidades de Apple Park

Es importante destacar que no sólo será la sede empresarial de la manzanita: el Apple Park tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería, un gimnasio de casi 9.300 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D. Y no se termina allí:pensando en la salud de sus empleados, habrá zonas verdes con 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

En términos medioambientales, en el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve de los 12 meses que tiene el año.


LEAVE A REPLY