Google de Alphabet Inc. y otros investigadores de seguridad revelaron dos fallas de chips, una llamada Meltdown que afecta solo a procesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que deja los dispositivos informáticos vulnerables a piratas informáticos.

Apple Inc. lanzó el lunes una versión actualizada del software de su sistema operativo para solucionar una importante falla de seguridad en microprocesadores que afectó a casi todos los chips de computadora fabricados en la última década.

Google de Alphabet Inc. y otros investigadores de seguridad revelaron la semana pasada dos importantes fallas de chips, una llamada Meltdown que afecta solo a procesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que deja los dispositivos informáticos vulnerables a piratas informáticos.

“Para la protección de nuestros clientes, Apple no divulga, discute o confirma problemas de seguridad hasta que haya una investigación y parches o versiones disponibles”, dijo la compañía en su sitio web.

El gigante tecnológico también publicó actualizaciones de software para sus computadoras Mac, el Apple TV y el Apple Watch.

El fabricante de iPhone dijo el jueves que lanzaría un parche para el navegador web Safari en sus iPhone, iPad y Mac.

Apple también dijo que no había conocido casos de piratas informáticos que hayan aprovechado el defecto.


LEAVE A REPLY