El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, aseveró hoy que la norma del indulto humanitario establece que debe diagnosticarse una enfermedad grave que se acentúe con el estado de privación de la libertad.

En ese sentido, el también ex legislador de Fuerza Popular indicó que Alberto Fujimori padece de una hernia lumbar, “lleva 11 años encarcelado en la Diroes, tiene 78 años y ha sido operado seis veces de cáncer en la lengua”.

“Ha estado muy complicado de salud. Hubo una hospitalización que demoró más de 10 días y él no permanece en la clínica más de 48 horas porque sigue los tratamientos en la Diroes, pero tiene serios impedimentos para caminar, para transitar”, acusó en diálogo con RPP.

“En la Diroes camina apoyado en la silla de escritorio que tiene ahorita. Lo usa como una suerte de andador. Se le diagnosticó una hernia en la columna vertebral, en la lumbar 2 y 3, que está haciendo compresión al nervio y le dificulta hacer fuerza”, refirió.

Tras esto, Alejandro Aguinaga pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que indulte a Alberto Fujimori tomando en cuenta su “delicado estado de salud”.

“Están confundiendo a la población. Cuando se pretende catalogar los indultos con una resolución ministerial eso no queda por encima de la Constitución. Son leyes de menor rango […] PPK puede dar un indulto y no tiene que darle cuentas a nadie”, dijo.

El ex presidente Alberto Fujimori utilizó su cuenta de Twitter hoy para dar cuenta sobre su estado de salud. “Mientras muchos opinan, la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”, mencionó.


LEAVE A REPLY