“Después de Carlos Basombrío, la próxima interpelación es a Patricia García”, dijo al diario Perú 21 Lourdes Alcorta, congresista de Fuerza Popular. El partido opositor planteará un pliego interrogatorio a la titular de Salud luego de que el ministro del Interior pase por el mismo cuestionario.

El motivo que impulsa a la bancada fujimorista a buscar explicaciones de la ministra es el supuesto desabastecimiento en hospitales y las últimas declaraciones de García sobre el dengue, al que se refirió como un “psicosocial”. “Hay personas con cáncer, dolor y los hospitales no tienen ni una curita”, dijo sobre el tema Alcorta.

Otros procesos. Sin embargo, ha negado de plano que estas citaciones tengan un afán obstruccionista hacia el trabajo que realiza el Ejecutivo. Antes, el Legislativo ya ha interpelado y luego censurado al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Además, interpeló al de Transportes, Martín Vizcarra, por el aeropuerto de Chinchero lo que ocasionó su renuncia al cargo.

Esta medida contra Patricia García será presentada con el apoyo del Partido Aprista, según confirmó el legislador Javier Velásquez Quesquén. Sin embargo será después de la primera moción que será presentada la semana entrante para citar a Basombrío.

LEAVE A REPLY