Los gobiernos de Perú y Australia anunciaron hoy el comienzo de negociaciones formales sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que podría estar concluido para finales del 2017.

Durante la conferencia de prensa en Canberra para anunciar el inicio de las conversaciones, el ministro australiano de Comercio Steven Ciobo afirmó que su país y el Perú tienen experiencia negociando juntos y el objetivo es negociar un “acuerdo de alta calidad”.

“No queremos sacrificar un acuerdo de calidad por hacerlo rápido. Espero que podamos estar en condiciones de llegar a un acuerdo a finales de año, pero tenemos que avanzar y ver cómo va realmente nuestro progreso”, dijo Ciobo tras ser consultado sobre el plazo que tomaría alcanzar dicho TLC bilateral.

Por su parte, El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, compartió el optimismo de su homólogo australiano y mencionó que la primera ronda de negociaciones se llevará a cabo en Lima del 5 al 7 de julio.

“Nuestros equipos ya han estado conversando, así que estoy de acuerdo con el ministro [Ciobo]. Vamos a tener un acuerdo amplio y de alta calidad y creo que es posible tener un TLC para finales de año. Si no, continuaremos trabajando hasta que encontremos el acuerdo correcto, pero estoy muy optimista de que trabajaremos rápido y tendremos un acuerdo probablemente a finales del 2017”, dijo el titular del Mincetur.


LEAVE A REPLY